El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, y la consellera de Educación, Sara Ramón, recibieron ayer a una representación de los órganos unipersonales del Consell Escolar de Ibiza: su presidenta, Belén Torres, vicepresidenta, Catiana Fuster, y secretaria, Cristina Novella.

Además de abordar la situación educativa en la isla desde la pandemia del covid-19, el Consell Escolar transmitió sus propuestas a las diferentes administraciones implicadas en el mundo educativo, destacando que se reclamará a la conselleria de Educación del Govern balear ampliar la oferta de 0 a 3 años, la subida de sueldos al profesorado, la mejora de los recursos para el alumnado con necesidades especiales y exigir el cumplimiento de Plan de Infraestructuras 2016-2019. A los ayuntamientos se les pide tener previsión de terrenos para nuevas escoletes en toda la isla, construir nuevos colegios públicos en Sant Josep y Sant Antoni. En cuanto al Consell, pidieron ampliar la oferta educativa en el tramo de Infantil, y avanzar en los proyectos de la Escuela Oficial de Idiomas, la Escuela de Artes y la Escuela de Hostelería.

En este encuentro, se dio cuenta también de la situación actual del Consell Escolar, al que desde el Consell se ha dotado de una sede propia puesto que, hasta ahora, la que disponían no era la adecuada y hacían las reuniones en un pasillo. También, a nivel económico, desde el Consell se ha resuelto la situación de las dietas por asistencia a reuniones, que no se habían pagado desde 2016, con el abono de 14.370 euros por dietas atrasadas.