Síguenos en redes sociales:

Ramon Mayol presenta su libro de fábulas ‘Animàlia’

La presentación tendrá lugar esta tarde en la biblioteca de Can Ventosa a cargo de los escritores Iolanda Bonet y Jesús Ballesteros

Ramon Mayol presenta su libro de fábulas ‘Animàlia’

La pandemia del coronavirus ha retrasado más un año la presentación en Ibiza de ‘Animàlia. una faula massa real’, el libro que el escritor y editor ibicenco Ramon Mayol publicó justo en marzo del pasado año. Será hoy viernes a las 20.15 horas en la biblioteca de Can Ventosa, donde Mayol estará arropado por la autora del prólogo, Iolanda Bonet, y el también escritor Jesús Ballesteros. Este minilibro corresponde al volumen 3 de la colección ‘Quaderns d’artista’ del sello ibicenco Edicions Aïllades. Se trata del tercer título de Mayol, después del libro de relatos ‘Vintidotze’ (Edicions Aïllades, 2012) y la novela ‘#IbizaEstrellada’ (Ibiza Editions, 2019).

Portada del libro. | DI

‘Animàlia. Una faula massa real’ es una compilación de cinco fábulas relacionadas entre ellas que nos traslada a un valle con una vieja estación de tren, donde el turismo cambia completamente la forma de vida, no solo de los trabajadores de la estación, sino de todo el valle.

En palabras de Iolanda Bonet, «no necesita figuras literarias recargadas que desvirtuarían la transmisión de una prosa sobria. Con acierto, Mayol se ha decantado por un lenguaje claro, con léxico sencillo y conciso por no enmascarar el hilo conductor. Así la historia se transmite de una manera eficiente».

El libro se ha lanzado en tres formatos diferentes a la vez: el clásico, en edición impresa y en pequeño formato, al alcance en las librerías; el formato digital, que se puede conseguir tanto en la Plataforma literaria www.illes.cat como Amazon, y, finalmente en el formato de podcast en Leoigo.es.

Fue presentado en la última edición de la Setmana del Llibre en Català de Palma, donde el autor estuvo acompañado de Iolanda Bonet, así como en la última Plaça del Llibre de València donde la presentación corrió a cargo del fotógrafo y poeta valenciano Andrés Ferrer Taberner.

Para la presentación es necesaria reserva previa en: biblioteca@eivissa.es.

Pulsa para ver más contenido para ti