El Ayuntamiento de Ibiza ha decretado un día de luto oficial por el asesinato machista de la joven de 21 años a manos de su pareja, un joven de 26 de años, en la madrugada del jueves en un hotel de Platja d'en Bossa.

En un comunicado, el Consistorio ha manifestado su condena y ha expresado el pésame a los familiares y amistades de la víctima, de nombre Elena.

El Ayuntamiento ha convocado para este viernes a las 12 horas cinco minutos de silencio en el Casal de la Igualdad en señal de condena. Además del luto oficial, también ondearán las banderas a media asta.

El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, por su parte, también ha convocado cinco minutos de silencio "como muestra de respeto a la mujer asesinada, a su familia y amigos, y para condenar todo tipo de violencia machista". Desde la administración insular se ha decretado, igual que en el Consistorio, un día de luto oficial.

El Govern balear también ha convocado un minuto de silencio de condena, frente a su sede de Palma a mediodía.

Con esta son dos las mujeres asesinadas en lo que va de año en Baleares y la víctima 41 desde 2003, año en el que se inició el recuento oficial de las muertes por violencia machista.