Síguenos en redes sociales:

Hoteles de insectos y reciclaje en los talleres de Sant Antoni

El Ayuntamiento de Sant Antoni ofrece un programa de talleres medioambientales a colegios e institutos

Hoteles de insectos y reciclaje en los talleres de Sant Antoni

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sant Antoni ha organizado un programa educativo con diferentes talleres medioambientales destinados a los colegios e institutos del municipio. El programa, que incluye un total de 25 talleres y diferentes excursiones para las etapas de Infantil, Primaria y Secundaria, está coordinado con la UTE Portmany y se realiza en colaboración con asociaciones como Amics de la Terra o Charlotte d’Adhemar.

La profesora durante un momento en el colegio Vara de Rey. | ASA

Los talleres se han ofrecido para los meses de abril, mayo y junio y se han acogido los colegios de Vara de Rey, Guillem de Montgrí, Sant Rafel y Sant Mateu, así como el instituto Sa Serra. De cara al curso 2021-2022, el Ayuntamiento ofrecerá de nuevo la programación para dar oportunidad a todos los centros de participar desde el primer trimestre.En estos meses, los talleres más solicitados han sido el de ‘Crear productes d’ús diari com una bossa d’esmorzar amb una samarreta vella’, un taller en el que se trabaja la gestión de residuos y pautas para limitar el uso del plástico, y ‘Construïm un hotel per insectes’, en el que los alumnos montan una estructura de madera para atraer a los insectos y aprender la importancia de los insectos para la alimentación. También ha tenido muy buena acogida la excursión a es Broll de Buscastell.

Hoteles de insectos y reciclaje en los talleres de Sant Antoni

En Infantil, también se han puesto en práctica los talleres ‘Casa bona-casa dolenta’, en formato cuentacuentos, en la que los alumnos aprenden cómo mejorar hábitos cotidianos relativos al reciclaje o el ahorro de energía y agua, y ‘Planta i menja’, en el que aprenden a plantar una semilla y a cuidar las plantas que forman la base de nuestra alimentación.

Además de otros talleres, el programa también incluye las jornadas escolares con excursiones a es Broll de Buscastell para sensibilizar y mostrar a los alumnos la importancia del agua, la flora y la fauna y los equilibrios medioambientales que la población tradicional ibicenca ha mantenido en esta zona; a la bahía de Sant Antoni para mostrar sus particularidades, valores ambientales e importancia de la posidonia; y la salida a es Camp Vell, entre Santa Agnès y Sant Mateu, para sensibilizar y mostrar la importancia de la Xarxa Natura 2000, así como para conocer la flora, la fauna, el clima y los usos forestales tradicionales de esta zona.

Pulsa para ver más contenido para ti