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Ibiza pide a la DGT dos radares más para controlar la velocidad en las carreteras

Se trata de dos tramos que soportan gran intensidad de tráfico y siniestralidad, según el Consell de Ibiza

Ibiza pide a la DGT dos radares más para controlar la velocidad en las carreterasToni Escobar

El Departamento de Gestión del Territorio, Infraestructuras Viarias, Ordenación Turística y Lucha contra el Intrusismo del Consell de Ibiza, ha remitido una solicitud a la Dirección General de Tráfico pidiendo la instalación de radares de control de velocidad en las carreteras EI-900, de Sant Jordi en sa Canal, y la EI-500, de Sant Rafel a Santa Agnès, en el curce de CanTixedó, dada la siniestralidad que se produce a estas vías, especialmente a los núcleos de Sant Francesc (EI-900) y de Forada (EI-500).

Tal como ha explicado el consejero del Departamento, Mariano Juan Colomar, en una nota de prensa, se trata de dos tramos de la red viaria de Ibiza que, en el caso de la EI-900, soporta una intensidad de tráfico relativamente elevada, sobre todo en los meses de verano, y constituye el eje de penetración en el Parque Natural de ses Salinas, dando acceso a playas, y a establecimientos comerciales y de ocio. En cuanto a la EI-500, esta atraviesa el núcleo de Forada, donde existen varias equipaciones y actividades. “En estas dos vías se genera una movilidad considerable y hemos recibido quejas de los vecinos y usuarios habituales por la alta siniestralidad que concentran. Entendemos que es una cuestión de gestión del tráfico, puesto que las vías se encuentran en buen estado”.

Y es que a pesar de estar limitada la velocidad máxima, se producen con frecuencia excesos de velocidad que generan situaciones de riesgo para la seguridad viaria, “más todavía cuando se trata de carreteras frecuentadas por peatones y ciclistas”. Por eso, atendidas las solicitudes tantos de los vecinos de Sant Francesc como del Ayuntamiento de Sant Antoni, desde el Consell de Ibiza se ha hecho esta solicitud a la Dirección General de Tráfico, proponiendo que se estudie la posibilidad de instalar radares de control de velocidad en las carreteras mencionadas EI-900 (PK 2+500) y EI-500 (PK 5+000) a fin de mejorar las condiciones de seguridad en estas vías.

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