El International Music Summit (IMS) prevé traer a la isla de Ibiza a 25.000 personas amantes de la música para inaugurar el verano de 2022.

En un comunicado, la organización del IMS anuncia que la cita, que tendrá lugar en abril, se extenderá durante cinco días, a diferencia de lo que se venía haciendo hasta ahora, cuando las actividades se concentraban en tres jornadas.

Además, en la próxima edición se incorporará una experiencia "multisensorial y vacacional nueva y ambiciosa" que pretende relanzar y celebrar la isla con la colaboración del Ayuntamiento de Ibiza

Para ello, IMS creará una serie de experiencias musicales y vacacionales que verán una diversa selección de marcas prominentes, sellos discográficos, fiestas, festivales y otros colaboradores con el fin de iluminar Ibiza en más de 20 locales de toda la isla, mostrando Ibiza en todo su esplendor ante más de 25.000 visitantes.

Entre los lugares se incluye por primera vez el  parque Reina Sofía, junto con la continuación de la IMS Closing Party en el baluarte de Santa Llúcia en Dalt Vila.

IMS Ibiza 2022 será el "catalizador para una isla que vibrará con turismo mucho antes que en anteriores temporadas".

Además, avanzan que el evento anual regresará a finales de abril cada año, para estimular así la economía local y una vez más establecer Ibiza en el mapa de destinos vacacionales principales para visitantes procedentes de todos los puntos del mundo.

Pete Tong, cofundador del IMS, presentador de BBC Radio 1 MBI (Miembro del Imperio Británico), asegura que el regreso del IMS, después de una interrupción de dos años debido al covid, será muy especial: "Será nuestra conferencia más grande y explosiva hasta la fecha, ya que extendemos el evento de tres a cinco días y ocuparemos el Hotel Destino en su totalidad".

"Los socios del IMS están encantados de anunciar la ampliación de nuestra colaboración con el Ayuntamiento de Ibiza, lo que nos permitirá empezar la temporada muchísimo antes logrando que visitantes de todo el mundo puedan experimentar la magia de la isla a la que llamamos nuestro hogar. Estamos encantados de poder presentar esta oportunidad para apoyar la comunidad y economía local y de poder celebrar el legado y herencia musical de la isla", apunta Tong.

La cumbre presentará un programa cargado de paneles diversos diseñados para ayudar a la industria en su reconstrucción y reenfoque tras la pandemia. Las entradas para los asistentes a la conferencia y paquetes con hotel para la edición de 2022 se pondrán a la venta próximamente.