Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los alemanes vacunados podrán viajar a Balears sin presentar una PCR negativa a su regreso

El ministro de Sanidad germano, Jens Spahn, admite que los alivios de las restricciones para la población inmunizada han generado «prisas» entre algunos ciudadanos por obtener la segunda dosis | La medida incluye también a los hijos menores de edad de estos turistas

Viajeros alemanes en el al aeropuerto de Ibiza

El Gobierno alemán aprobó ayer una nueva normativa para el ingreso de viajeros procedentes del extranjero, que quedarán exentos de cuarentena si está completamente inmunizados, lo mismo que sus hijos menores, aunque no estén vacunados.

La norma regirá tanto para los que tengan la pauta completa de la vacunación como para los pacientes recuperados, indicó el ministro de Sanidad, Jens Spahn. El resto deberá presentar un PCR o un test de antígenos negativo, realizado dentro de las 48 horas precedentes a su ingreso en el país.

Zonas de alto riesgo

Sí se seguirá requiriendo la PCR para entrar en Alemania a los pasajeros procedentes de zonas calificadas de alto riesgo -calificación en la que se encuentra buena parte de América Latina- o bajo influencia de las variantes más agresivas de la covid-19 -entre ellos, India, Brasil y Sudáfricana.

Estos viajeros quedarán asimismo en cuarentena por 10 días, que podrán acortar al quinto si presentan una PCR negativa.

Se seguirá requiriendo la PCR para entrar en Alemania a los pasajeros procedentes de zonas calificadas de alto riesgo

decoration

Según las cifras del Instituto Robert Koch (RKI) de virología, hasta el lunes había recibido al menos una dosis de la vacuna un 33,3 % de la población -27,7 millones de personas-, mientras que un 9,6 % -unos 8,1 millones- tiene la pauta completa. Unos 3,5 millones de ciudadanos se consideran pacientes recuperados.

Alivio de las restricciones

Para los que tienen la máxima inmunidad entraron en vigor el pasado fin de semana una serie de alivios en las restricciones establecidas en Alemania para frenar la pandemia de covid-19, como la exención de tener que presentar un test de antígenos del día negativo para poder acceder a algunos comercios, así como museos, etc.

El ministro Spahn admitió que estos alivios han generado «prisas» entre algunos ciudadanos, ansiosos de obtener la segunda dosis de la vacuna antes de lo previsto.

Spahn pidió responsabilidad, además de recordar que la efectividad de la vacuna depende también de que se respeten los plazos recomendados entre la primera y la segunda dosis.

Compartir el artículo

stats