Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Urbanismo

La nueva promoción de 57 viviendas protegidas de Ibiza costará alrededor de 10 millones y se iniciará en 2022

El alcalde asegura que serán pisos de "primera calidad" en una "zona emblemática de la ciudad"

Derribo de las antiguas viviendas protegidas de Santa Margarita, donde se construirá la nueva promoción. Vicent Marí

El alcalde de la ciudad de Ibiza y el conseller regional de Movilidad y Vivienda, Rafa Ruiz y Josep Marí Ribas, han explicado esta mañana en rueda de prensa que la promoción de viviendas protegidas que se construirá en la plaza de Sa Graduada constará de 57 viviendas, tendrá un coste que rondará los 10 millones de euros y comenzará a construirse "aproximadamente en abril de 2022".

Marí Ribas y Ruiz han firmado el protocolo de cesión del solar al Institut Balear de l’Habitatge (Ibavi) para que ponga en marcha este proyecto en una "zona emblemática de la ciudad", como ha subrayado el alcalde, quien ha insistido en que Ibiza es el municipio de Baleares que más colabora con el Govern en esta materia, cediendo terrenos para VPO. Estas viviendas se proyectan en el terreno que ocupaba uno de los dos bloques de Santa Margarita, una promoción de pisos también protegidos de la época de la dictadura.

"Será un edificio referente de la vivienda pública en las islas y en su segunda ciudad, en la capital de las Pitiusas"

Rafa Ruiz - Alcalde de Ibiza

decoration

Ruiz ha recordado que este edificio se construirá tras la convocatoria de un concurso de ideas y que el Consistorio se reserva el uso de los bajos "para dar un servicio a la ciudadanía, ya veremos qué porque no está decidido". "Será un edificio referente de la vivienda pública en las islas y en su segunda ciudad, en la capital de las Pitiusas", ha remarcado el edil.

Por su parte, Marí Ribas ha destacado la "ayuda" del Ayuntamiento para sacar adelante la proyección de VPO en el municipio y ha recordado que actualmente, en el municipio, "hay tres promociones públicas que estarán acabadas este año", con un total de 86 pisos. "Por lo tanto, será real el hecho de que este año el Ayuntamiento, con la colaboración del Govern, podrán entregar llaves a gente que lo necesita en las condiciones marcadas a través del Ibavi, que supone que el coste del alquiler no supera el 30% de los ingresos" de quien los arriende.

El exalcalde de Sant Josep ha resaltado de las nuevas viviendas de Sa Graduada "la calidad del diseño, de la obra y de los materiales y la eficiencia energética que implementamos en estos edificios, que es su sello distintivo. Todos los edificios del Ibavi son categoría A de eficiencia energética", ha reiterado.

Compartir el artículo

stats