Síguenos en redes sociales:

Prisión sin fianza para los detenidos por tráfico de drogas en Santa Eulària

Los cinco arrestados de la misma familia declararon el viernes en el juzgado de guardia de Ibiza

This browser does not support the video element.

Desmantelan en Ibiza un clan familiar dedicado al tráfico de drogasGuardia Civil

El juez ha enviado a prisión provisional sin fianza a los cinco miembros de una familia detenidos esta semana en Santa Eulària como presuntos autores de varios delitos, entre ellos tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal. Los detenidos declararon el viernes por la tarde en el juzgado de guardia de Eivissa, que decidió su ingreso en prisión.

La detención de este clan familiar viene de una larga investigación llevada a cabo por la Guardia Civil en Santa Eulària y dos localidades de la provincia de Sevilla, que desembocó el miércoles en una serie de registros simultáneos en cinco domicilios, tres en Santa Eulària y dos en las dos localidades sevillanas.

Según una nota remitida el viernes por el Ministerio del Interior, todas estas viviendas pertenecen a un clan familiar dedicado al tráfico de sustancias estupefacientes.

En los registros, los agentes de la Guardia Civil detuvieron a cuatro personas en Santa Eulària y a una en Sevilla. Además, indicó la Guardia Civil, se incautaron de diferentes cantidades de sustancias estupefacientes, entre las que se encontraban unos 300 gramos de cocaína dispuestos para su venta en papelinas, así como más de 111.000 euros en efectivo, tres armas simuladas y tres vehículos.

En uno de los dispositivos de registro domiciliario los especialistas de la Guardia Civil contaron con la colaboración de agentes de las policías locales de los municipios de Sant Josep y Santa Eulària.

Con esta operación, bautizada como Bridge, la Guardia Civil de Eivissa da por desmantelados tres importantes puntos de venta de droga en la localidad de Santa Eulària.

Pulsa para ver más contenido para ti