Agentes de la policía judicial de la Guardia Civil de Ibiza han detenido en Santa Eulària a cinco personas de una misma familia como presuntos autores de diferentes delitos, entre ellos tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal, informó ayer el Ministerio del Interior en una nota de prensa.

Tras una larga investigación llevada a cabo por especialistas de la Guardia Civil de Ibiza, con apoyo de la policía judicial de Mallorca, a primera hora del pasado miércoles varios agentes realizaron una serie de registros simultáneos en cinco domicilios, tres en Santa Eulària y dos en localidades de la provincia de Sevilla. Todos estas viviendas pertenecen a un clan familiar dedicado al tráfico de sustancias estupefacientes, señaló ayer la oficina periférica de comunicación de la comandancia del instituto armado en Balears.

En los registros, los agentes de la Guardia Civil detuvieron a cuatro personas en Santa Eulària y a una en Sevilla. Además, indicó la Guardia Civil, se incautaron de diferentes cantidades de sustancias estupefacientes, entre las que se encontraban unos 300 gramos de cocaína dispuestos para su venta en papelinas, así como más de 111.000 euros en efectivo, tres armas simuladas y tres vehículos.

En uno de los dispositivos de registro domiciliario los especialistas de la Guardia Civil contaron con la colaboración de agentes de las policías locales de los municipios de Sant Josep y Santa Eulària.

Con esta operación, bautizada como Bridge, la Guardia Civil de Ibiza da por desmantelados tres importantes puntos de venta de droga en la localidad de Santa Eulària.