El Festival de Cine Ibicine calienta motores a dos semanas de arrancar su IV Edición, del 23 de abril al 2 de mayo, en el que la Pitiusa mayor acoge proyecciones de cortometrajes y largometrajes en un escenario único para el sector cinematográfico, han informado desde la organización del festival.

Una de las principales sorpresas de esta nueva edición es que la organización del Festival quiere otorgarle el premio Astarté de Honor por su trayectoria a Paco León. "Pocas veces se valora y se premia la comedia y creemos que este año, más que nunca, nos hace falta reír. Por eso queremos darle este sincero y necesario homenaje porque él es un maestro de la comedia", apunta su directora, Helher Escribano.

El Festival, que se desarrollará en su práctica totalidad en el municipio de Ibiza, ya tiene el cartel definitivo, diseñado por Cintia Sarría. El próximo viernes 23 de abril, el Cine Regio (Sant Antoni) acogerá una première fuera de concurso organizada el Consell Insular d'Eivissa y Fecoev.

El sábado día 24, a las 17.30 horas en la Calle Felipe II, tendrá lugar la alfombra roja de esta nueva edición, que dará paso, a las 18.30 horas, a la Gala de entrega Premios Astarté en el Auditorio de Can Ventosa. El evento podrá verse en directo en el canal de YouTube de IB3, medio de comunicación oficial de Ibicine. Como ya se anunció, la presentadora y colaboradora de Buenafuente, Eva Soriano, será la encargada de presentar la Gala, en la que se contará con la actuación de Grison Beatbox, entre otras.

El domingo 25, el restaurante Roto, patrocinador del Festival, ofrecerá un brunch especial a los nominados. A las 19 horas, en Can Ventosa, desde el día 25 y hasta el 1 de mayo, se proyectarán los cortometrajes y largometrajes seleccionados.

La semana del cine en Ibiza terminará el 2 de mayo en Can Ventosa. A las 19.30 horas tendrá lugar el photocall y, acto seguido, se proyectarán los cortos finalistas más votados por el público durante la semana. Posteriormente, será la votación del público para dar paso a la entrega del Astarté del Público. Clausura que presentarán el padrino del Festival, Joan Plazaola, y la embajadora Ana Vide.