El Festival Ibicine, en colaboración con el Ayuntamiento de Ibiza y con la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales, ha organizado esta tarde, a las 18.30 horas en Can Ventosa, una proyección de cortometrajes de mujeres de Balears «con el objetivo de dar a conocer su trabajo en el cine y promover el debate sobre el audiovisual desde una perspectiva feminista, aprovechando la conmemoración el pasado 8 de marzo del Día Internacional de la Mujer», señalaron a través de una nota de prensa.

La sesión de CIMA en Corto ‘Contra viento y marea’ contará con cinco cortometrajes que indagan sobre cómo las madres y abuelas dialogan con el presente de las generaciones jóvenes.

Las seleccionadas para la ocasión son: ‘Ca nostra’, de Laia Foguet; ‘Dona’, de Marga Melià; ‘Control’, de Ann Perelló; ‘Entrar en el armario’, de Vicka Durán; ‘Vaca’, de Marta Bayarri, cortometraje que fue preseleccionado por la Academia de Cine en las categoría de ficción para competir en la 34ª edición de los Premios Goya. Las cinco directoras se desplazarán a Ibiza para participar en el coloquio posterior.

«Estoy muy contenta de que, gracias a las buenas relaciones de Ibicine con CIMA, hayamos logrado traer CIMA en Corto a Ibiza, y muy agradecida al Ayuntamiento , a Clàudia Cotaina, por su interés en visibilizar a las mujeres cineastas y hacer que sea posible esta sesión tan importante», apunta la directora del Festival, Helher Escribano. «El sector del cine, como cualquier profesión, está plagado de prejuicios y de machismo, y eso es lo que venimos a cambiar desde CIMA y desde Ibicine», sostiene Escribano.

Los interesados también podrán asistir a un coloquio posterior sobre la situación del sector en general, y en Balears en particular, así como las particularidades del cine realizado por mujeres y «el discurso diverso, combativo y emocionante con el que están conquistando los cines de todo el mundo», apuntan desde CIMA. La entrada para esta actividad es gratuita, previa reserva obligatoria por protocolo sanitario, en la web www.eivissa.es.

Esta actividad cuenta con la financiación del Govern balear, a través del Institut Balear de la Dona y del Ministerio de Igualdad, Secretaría de Estado de Igualdad y Contra la Violencia de Género.