Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crisis sanitaria

Juan Miguel Costa, director insular de Turismo de Ibiza: "Si aumentan las vacunaciones habrá muchas ganas de viajar"

Mejoran las expectativas de la patronal, que ya contempla la temporada con esperanza

Turistas en la Marina de Ibiza en agosto de 2020. Vicent Marí

Juan Miguel Costa, director insular de Turismo del Consell de Ibiza, está seguro de que «si se consigue un porcentaje alto de vacunación, habrá muchas ganas de viajar», y confirma que el anuncio de Boris Johnson de abrir fronteras al turismo desde el 17 de mayo ha mejorado las expectativas: «La situación en la isla las pasadas semanas no era la idónea para aventurarse a reservar. Aun así, al hablar con turoperadores del Reino Unido comprobamos que había un revuelo importante alrededor de la posibilidad de viajar a Ibiza en verano. Estábamos a la espera de que Johnson anunciara algo. Y lo hizo. Desde el momento en que se tuvo más o menos clara la fecha, la gente se animó. Tenemos más ganas de viajar que nunca. Y eso se va a trasladar a que los diferentes mercados emisores se movilizarán fuertemente en el momento en que se abran fronteras», afirma el director insular de Turismo.

Ana Gordillo, presidenta de la Federación Hotelera de Ibiza y Formentera, confirma que «distintos canales, como Booking o Expedia», les han comunicado que «han notado muchísimo el incremento, tanto de búsquedas como de reservas. No falla: las noticias positivas crean esperanza en la gente y tienen un impacto».

"También hay que ver qué supondrá el fin del estado de alarma en España cuando acabe en mayo"

Ana Gordillo - Presidenta de la Federación Hotelera de Ibiza y Formentera

decoration

Para la presidenta de los hoteleros «eso ha sido muy esperanzador», pues ahora creen «que es posible que el mercado británico se reactive. Que hayan puesto ya una fecha en el calendario para poder viajar, alienta de cara a planificar esta temporada con los turoperadores y con los demás agentes. Pero está por ver qué pasa: con esta pandemia todo cambia de un día para otro».

Gordillo avisa de que, además, «también hay que ver qué supondrá el fin del estado de alarma en España cuando acabe en mayo. No se sabe aún, pero como se espere al 31 de mayo para informar, llegaremos tarde».

El incremento de reservas no sólo ha ocurrido con Ibiza, recalca: «En Grecia y Turquía están recibiendo también muchas reservas, lo que demuestra que la gente tiene ganas de viajar. Habrá que ver si esas ganas son compatibles con la situación laboral, con el poder adquisitivo de los clientes. Pero Ibiza es una marca fuerte y un destino al que la gente querrá venir».

Compartir el artículo

stats