Síguenos en redes sociales:

Crisis sanitaria

Comienza en Ibiza la vacunación de mayores de 80 años

El centro de salud de Sant Antoni es el primero en administrar la vacuna a 20 usuarios de este grupo de edad

Comienza en Ibiza la vacunación de mayores de 80 añosASEF

El Centro de salud de Sant Antoni ya ha vacunadoa las primeras 20 personas mayores de 80 años y ha finalizado la administración de la primera dosis al colectivo de grandes dependientes y a sus cuidadores. En total este centro sanitario ha vacunado a 134 personas, 73 dependientes y 61 cuidadores. El resto de centros de salud finalizará esta semana de vacunar a los 553 grandes dependientes de Ibiza y Formentera y a sus cuidadores y comenzará posteriormente con la vacunación a mayores de 80 años.

Por otra parte, según ha anunciado el subdirector de enfermería de Atención Primaria, Jean Philippe Baena, hoy comienza la vacunación de profesionales y usuarios de centros de día de Ibiza. El equipo de enfermeras se ha desplazado a los centros de día de Can Raspalls, Sa Serra, Ca Serres, Sa Residència y al centro ocupacional y al piso tutelado de Apfem para administrar la primera dosis a este colectivo.

En esta primera jornada se ha inoculado la protección contra el covid a 60 personas, 50 de ellos usuarios y diez empleados. Dentro de 21 días se procederá a vacunar con la segunda dosis a este colectivo. Hay que recordar que Formentera fue la primera isla en la que se vacunó al personal y usuarios del centro de día, el 15 de enero, y que ya cuenta con profesionales y usuarios del centro de día inmunizados con la segunda dosis.

Mañana se continuará con la vacunación de profesionales de recursos sociosanitarios rezagados, bien por no haber sido posible la vacunación al encontrarse aislados o bien por haberse sumado recientemente al proceso. Además, se acudirá a las asociaciones cuya función sea equiparable a la de centros de día, centros de menores y servicios de atención domiciliaria de los ayuntamientos.

Entre el jueves y el viernes se administrarán cerca de 100 dosis a trabajadores del centro de atención temprana de Apfem, de la asociación de fibromialgia Aemif, de la asociación Apneef, de los centros de menores de Santa Eulària y Padre Morey, del centro ocupacional de Apfem y de la asociación Amadiba.

En total, entre estos colectivos de centros de día, asociaciones, centros especiales y servicios sociales municipales se administrarán más de 150 dosis.

Pulsa para ver más contenido para ti