Los casos activos de coronavirus continúan bajando en Ibiza y Formentera y se sitúan ya por debajo de los 1.500, algo que no ocurría desde hace más de un mes, en concreto, desde el pasado 13 de enero. Así lo ha asegurado el Área de Salud pitiusa, que ha informado también del fallecimiento de un varón de 84 años, con patologías previas, que se encontraba ingresado con coronavirus en la unidad F. Ésta ha sido la nota negativa de esta última jornada, en la que el Laboratorio de Microbiología ha detectado 29 nuevos positivos, todos en Ibiza, lo que implica ocho nuevos contagios menos que los notificados ayer.

Asimismo, en las últimas horas los médicos han dado 131 altas. Se superan ya las 9.000 curaciones, 9.116 exactamente, y suponen ya el 85,7 por ciento del total de contagios acumulados, lo que significa que algo más de ocho de cada diez pacientes ya ha superado la enfermedad. Tras las últimas altas registradas, la cifra de casos activos en Ibiza y Formentera se sitúa en 1.451, 103 menos que ayer.

Desciende un 6,4 por ciento la cifra de pacientes de las Pitiusas hospitalizados que pasa de los 108 registrados ayer a los 101, de los que 79 se encuentran en planta y 22, en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). En estas cifra se incluyen los pacientes que fueron trasladados a Mallorca, al hospital Son Espases. Tres de ellos están en planta y cuatro siguen en la UCI. En el Hospital Can Misses, en Ibiza, ha bajado la cifra de los hospitalizados un 7 por ciento en un día hasta situarse en 91, 75 de ellos se encuentran en plantas covid, una de estas pacientes es de Formentera, y 16 se encuentran en la UCI. En la Policlínica Nuestra Señora del Rosario , al igual que ayer, hay una persona en planta y dos en la UCI .

El número de personas leves o asintomáticas que reciben seguimiento en sus casas por parte de los equipos de Atención Primaria baja también, hasta los 1.350 en las Pitiusas (96 menos que la jornada previa), 1.332 son de Ibiza y 18 de Formentera.

Por último, se recuperan diez profesionales que se encontraban en aislamiento, y se pasa de 53 a 43 trabajadores en vigilancia activa, de los que 28 so positivos, tres menos que en el último recuento.