El presidente del Consell, Vicent Marí, mantuvo ayer una reunión con los empresarios, sindicatos y alcaldes de la isla en la que, entre otras medidas, acordaron solicitar un encuentro con el delegado del Gobierno, Enrique Sánchez, para «mejorar la coordinación en todos los ámbitos policiales», según señaló Marí en rueda de prensa.

Lo que desean los alcaldes y empresarios es que «haya más presencia policial de todos los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado en las calles para que la gente visualice que todas las policías trabajan» para combatir la expansión de la pandemia. Cualquiera que haya recorrido las calles de Vila o Sant Antoni estas fiestas navideñas habrá comprobado que decenas de personas circulaban sin la mascarilla obligatoria y que la presencia policial, sobre todo local, era prácticamente nula o escasísima.

También se cursará una petición al Govern balear para que, dado el retraso de las vacunaciones en la isla, las acelere en breve y «se recupere así el tiempo perdido», de manera que «se cumpla el calendario» inicial. El presidente del Consell instó, en ese sentido, a la conselleria balear de Salud a que haga «los esfuerzos necesarios» para «agilizar» la vacunación. Otra de las medidas planteadas en la reunión es que se mejoren los controles de PCR y antígenos en el aeropuerto y en el puerto a los pasajeros: «Hay quejas de falta de personal y de coordinación», resumió Vicent Marí.