Entre los cambios que se implantarán desde hoy en Formentera está, por ejemplo, la reducción de 20 a 10 del número máximo de personas en las reuniones en espacios exteriores, y de 10 a 6 en interiores, en referencia a las reuniones sociales.

También implica la reducción de los aforos de los bares y los restaurantes en función del nivel de riesgo asociado a las condiciones y medidas de cada establecimiento.

Así pues, en los interiores de los bares y los restaurantes calificados de riesgo medio, que tengan una capacidad máxima de menos de 50 personas, se podrá ocupar hasta el 70% del aforo, mientras que los que tengan un aforo de 50 personas o más tendrán un máximo del 50%.

Los locales calificados de riesgo alto, solo podrán ocupar hasta un máximo del 40% de la capacidad permitida. Además, el máximo de personas por mesa o agrupaciones de mesas será de 6 en interiores y no de 10 como hasta ahora. En cuanto a las terrazas, podrán estar ocupadas hasta un 75% del aforo permitido, con un máximo de 10 personas por mesa o agrupaciones de mesas, mientras que en el nivel 1 el máximo era de 15 personas.

Asimismo, el consumo en la barra pasa a estar prohibido en cualquier caso.