El departamento de Gestión del Territorio, Infraestructuras Viarias, Ordenación Turística y Lucha contra el Intrusismo del Consell de Eivissa ha dado luz verde al expediente de reforma del paseo marítimo del Port des Canar, impulsado por el Ayuntamiento de Santa Eulària. Se trata de un trámite necesario al encontrarse en suelo urbano situado en zona de servidumbre de protección de costas y, por lo tanto, competencia del Consell.

La solicitud de autorización formulada por el Consistorio consiste en realizar un proyecto de peatonalización del paseo del puerto, que alcanza una superficie de 3.411 metros cuadrados.

En la documentación remitida se describe que las obras consistirán en una nueva pavimentación, eliminación de barreras arquitectónicas, mobiliario urbano, vegetación y una nueva barandilla que hace de límite entre el paseo y el mar. También se prevén mejoras del alumbrado público y de la red de evacuación de aguas pluviales, el soterramiento de redes de baja tensión y telecomunicaciones y el mantenimiento del alcantarillado existente. El presupuesto de ejecución es de 833.388 euros.

El conseller de Gestión del Territorio, Mariano Juan, ha explicado que "acelerar los trámites necesarios para mejorar esta zona es uno de los compromisos que el presidente insular Vicent Marí logró con los vecinos de la zona y con la alcaldesa de Santa Eulària, Carmen Ferrer, en particular". Juan ha destacado que "realizar esta obra es necesario después de que el sector privado haya realizado importantes inversiones para aumentar la calidad de los servicios que se ofrecen a los turistas de esta zona. El sector público tenía que estar a la altura y el proyecto presentado por Santa Eulària y aprobado recientemente por el Consell es un ejemplo".

Vista toda la documentación, atendiendo al informe positivo de Demarcación de Costas en Balears y basándose en la legislación actual, el departamento insular ha autorizado el proyecto en cuanto a las actuaciones contempladas en la zona de servidumbre de protección y de tráfico.