Los agentes turísticos británicos «continúan viendo Ibiza como un destino prioritario de cara al año próximo», según señaló ayer el director insular de Turismo, Juan Miguel Costa, tras participar en una treintena de reuniones virtuales con empresarios de ese sector en el marco de la feria turística de Londres, la World Travel Market.

Por ejemplo, el segundo principal turoperador británico, Jet2, le confirmó que tiene intención de empezar a conectar con Ibiza mediante vuelos regulares «a partir de abril» y que, además, quiere abrir nuevas rutas, como es el caso de Bristol, que empezará a operar previsiblemente en mayo.

El Consell transmitió a los agentes turísticos que «los sectores público y privado están coordinados para ofrecer un destino seguro». «Pensamos -añadió el director insular de Turismo- que Ibiza tiene las condiciones para poder acoger turistas la próxima temporada, y más si se confirman las noticias que conocemos estos días y que apuntan a que en cuestión de meses podríamos tener una vacuna al alcance de la población de toda Europa». Pero, tal como dijo Costa, «por eso es importante que no bajemos la guardia, que sigamos adoptando medidas para frenar la expansión del virus y que entre todos consigamos doblar la curva».

La promoción se enfoca en dos ejes. Así, «teniendo presente que los turistas no vendrán atraídos por actividades multitudinarias», se hace un especial esfuerzo en detallar toda la oferta familiar, gastronómica, natural y deportiva, además de incidir en la promoción especializada a agencias de viajes. «Sabemos que mucha gente que hasta este momento compraba sus vacaciones por internet, lo hará ahora en una agencia de viajes, donde se sentirán más seguros», indicó.