El buque de la naviera Baleària 'Ramon Llull' que cubre la línea Denia Formentera, tuvo que ponerse ayer por la mañana al pairo, en alta mar, debido a la avería sufrida en el motor de babor cuando se encontraba a sólo 1,5 millas del puerto de la Savina, según informó Salvamento Marítimo.

El barco llevaba unas 250 personas a bordo y estaba a punto de llegar a la Savina, cuando se produjo la citada avería que mermó temporalmente su capacidad de navegación, motivo por el cual se movilizó al remolcador 'Marta Mata', que salió en su auxilio.

Salvamento Marítimo informó de que el 'Ramon Llull' consiguió reanudar su marcha para regresar al puerto de la Savina, donde tras comprobar el estado de los motores, puso rumbo a Ibiza, escoltado por el remolcador 'Marta Mata'. Fuentes de Salvamento Marítimo quitaron importancia al incidente ya que ni siquiera el remolcador que enviaron para auxiliar al ferri tuvo que intervenir. «Al llegar al puerto [de la Savina] el barco ha tenido una avería en una máquina, entonces ha moderado y ha podido hacer la maniobra de atraque en la Savina y luego se ha dirigido a Ibiza, sin más».

En estos casos Salvamento Marítimo siempre envía un barco de apoyo «como medida de precaución y seguridad pero no ha tenido que intervenir», señalaron desde este organismo.

El 'Ramón Llull' quedó finalmente amarrado en un muelle de Botafoc, donde los técnicos de la compañía intentaron solucionar el problema.

Sin embargo, fuentes de la compañía señalaron en la tarde de ayer que «no se han podido resolver los problemas técnicos» del citado buque «y por tanto, Baleària ha puesto otro 'fast ferri' para realizar el servicio Formentera-Denia», concretamente el Nixe.

Debido a que la avería se produjo cerca del puerto la Savina los pasajeros que viajaban a bordo no sufrieron grandes molestias ni retrasos, o por lo menos no trascendieron como ocurre en otras situaciones, ya que la situación se resolvió de forma relativamente rápida. Además la propia tripulación del barco se encargó de controlar en todo momento la situación moderando la velocidad y realizando la maniobra de atraque sin mayores problemas en el puerto de la Savina, donde desembarcó pasaje y carga.