Síguenos en redes sociales:

Educación

El Govern pide a los docentes que limiten su vida social

En una carta les señalan que si se reúnen entre ellos y hay un contagio «eso supone la cuarentena de muchos profesores» de un centro

El Govern pide a los docentes que limiten su vida socialC.Pi

El Govern ha pedido a los profesores que limiten su vida social fuera de la escuela, para evitar contagiarse. Además, se les subrayan las consecuencias que pueden tener los encuentros sociales entre compañeros ya que en caso de que haya un contagio el número de docentes de un mismo centro educativo que tienen que pasar a estar en cuarentena puede ser muy elevado, en un momento en que las plantillas están muy ajustadas.

En una carta remitida el jueves a los docentes de las islas, representantes de Salud y Educación les agradecen el esfuerzo hecho y les piden «un plus de responsabilidad».

Literalmente, les solicitan «hacer un esfuerzo para restringir las actividades sociales dentro y fuera del centro (meriendas, comidas, encuentros, etc.), puesto que se trata de actividades en las cuales se relajan las medidas preventivas (por ejemplo el uso de la mascarilla y la distancia de seguridad) y se pueden favorecer los contagios».

La carta prosigue: «Tenéis que tener en cuenta que si son actividades con compañeros del centro, un contagio puede suponer la cuarentena de un número elevado de profesores del centro, con los problemas que esto puede suponer para mantener la actividad escolar».

Como el personal sanitario

Personal sanitario hace tiempo que recibe instrucciones en esta línea. Por ejemplo, a los trabajadores del hospital Son Espases ya en agosto se les transmitía que «eviten siempre que se pueda su participación en actividades que representen riesgo de contagio, por la especial responsabilidad que se contrae como personal sanitario».

Tras recibir la carta, el sindicato docente ANPE señaló a través de su Facebook que el profesorado no es personal esencial como el sanitario ya que aunque así lo fija la normativa estatal a nivel autonómico la pertinente normativa de personal docente aún no está aprobada. Varios colegios de las islas empezaron ya el curso con docentes de baja por contagios y cuarentenas.

De momento, no se ha dado a conocer el número de profesores que han tenido que dejar su puesto desde que empezó el curso el pasado día 10. Este tema preocupa a centros y a Educación. La semana que viene empezará a funcionar un grupo especial docente para cubrir estas bajas de forma rápida.

En el escrito remitido a los profesores también les recuerdan las medidas de prevención básicas y cómo deben proceder si tienen síntomas, dan positivo o si el equipo EduCOVID y el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales les confirman que han sido contacto estrecho de un positivo.

Síguenos en Facebook

Pulsa para ver más contenido para ti