La formación Unidas Podemos en Sant Antoni ha presentado una propuesta de acuerdo para solicitar al Ayuntamiento que mejore la limpieza en el barrio de Can Tomàs. Según ha explicado la formación en un comunicado, la moción propone que se coloquen más papeleras y la realización de una campaña de concienciación en la calle de Sa Canyella y en la Avenida de Portmany.

El portavoz de Unidas Podemos en el Ayuntamiento, Fernando Gómez, ha indicado que "pese a los esfuerzos de los vecinos, que han demostrado su implicación con campañas de recogida de residuos y con la colocación de carteles, la basura se sigue acumulando a diario".

Transporte público

Según ha añadido el partido, la problemática afecta no sólo a la limpieza, sino también al transporte público debido a que muchos de esos residuos se dejan en las mismas paradas de autobuses, con la correspondiente posibilidad de contagiar la COVID-19 a las personas que necesitan coger este medio de transporte. Además, "la basura acumulada aumenta la posibilidad de incendios, una lacra que estamos viviendo demasiado frecuentemente", han señalado los podemitas.

Por último, Podemos Sant Antoni ha querido aprovechar para mostrar su preocupación ante el reciente incendio en el municipio y enviar ánimos y apoyo a las personas afectadas. "Sant Antoni no puede soportar ni un incendio más", ha lamentado el edil Fernando Gómez.