La conselleria de Salud del Govern comunicó ayer que se ha detectado un nuevo brote de Covid-19 en Ibiza que afecta a cuatro personas de un mismo círculo social. El brote ha sido detectado por la Policlínica Nuestra Señora del Rosario y todos los afectados se encuentran con seguimiento domiciliario, ya que dos tienen síntomas leves y otros dos son asintomáticos. También hay una quinta persona en seguimiento, a pesar de dar negativo en la prueba, por ser un contacto estrecho.

Este brote forma parte de los once registrados en Balears esta semana, diez en Mallorca y uno en Ibiza, de los que informó ayer la conselleria de Salud, y en los que hay un total de 64 afectados, 49 asintomáticos y 15 con síntomas, pero sin necesidad de hospitalización.

Además, en las Pitiusas siguen abiertos otros tres brotes, dos en Ibiza y uno en Formentera, notificados semanas anteriores y en los que no se han registrado cambios. Se darán por cerrados cuando pasen 28 días del último positivo detectado.

La conselleria de Salud aclaró que este nuevo brote no está relacionado con el positivo del niño de la escuela de verano de Can Raspalls, donde de momento solo se ha registrado ese caso, a la espera de los resultados de las pruebas realizadas a los integrantes del grupo del menor.

27 casos más cuatro

27 casos más cuatro

El positivo del niño y el de su madre son dos de los tres nuevos casos leves detectados en las últimas 24 horas por Área de Salud de Ibiza y Formentera, que suma hasta el momento 27 casos activos en las Pitiusas, entre los que aún no están contabilizados los cuatro contagios del brote registrado por la Policlínica.

Por otro lado, los dos migrantes que dieron positivo tras llegar a la isla en una patera han ingresado en la unidad especializada en coronavirus de Medicina Interna F, ya que aunque se encuentran asintomáticos esta hospitalización permite garantizar un óptimo aislamiento.