Un equipo técnico de 30 personas, las actrices Olivia Molina y Ana Vide y 30 figurantes (en su mayoría alumnos de la Escuela de Turismo) iniciaron ayer en el Baluard de Santa Llúcia y la Plaça del Sol de Dalt Vila el rodaje del material audovisual de la campaña 'La vida islados', que lanzará el Consell en los medios y en redes para intentar captar turistas de cara a la próxima temporada. El resultado final de esta iniciativa de marketing destinada a paliar la caída del turismo este año por la pandemia sanitaria será presentado en Fitur 2021. (Mira aquí las fotos del rodaje)

El rodaje comenzó ayer a las 8 de la mañana en el baluarte y continuó en el bar La Escalinata de la Plaça del Sol, que abrió expresamente para la ocasión. Además, unos pequeños locales contiguos se reconvitieron en tiendas de ropa Adlib, en las que las protagonistas, Olivia Molina y Ana Vide se probaban ropa, mientras los figurantes tomaban cócteles en la escalera del establecimiento.

Después de las escenas en la ciudad amurallada, el rodaje continuaba en el mar, con escenas de buceo coordinadas por la empresa Scuba Ibiza, que también colabora en la campaña del Consell, y por la tarde estaba previsto seguir filmando en Platges de Comte.

De las 30 personas que componen el equipo técnico, cinco (entre ellas el director, Fran Torres) se han desplazado desde la península, mientras que las otras 25 son trabajadores del sector audovisual en Ibiza.

La campaña, que fue presentada hace unos días en el Consell, costará en total 1,6 millones de euros, según precisaron el presidente del Consell, Vicent Marí, y el director insular de Turismo, Juan Miguel Costa.