El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Ibiza, José Vicente Marí Bosó, denuncia que la decisión del equipo de gobierno de cerrar la ciudad y eliminar plazas de aparcamiento se ha realizado sin informes técnicos que avalen esta actuación.

En un comunicado, Marí destaca las «graves consecuencias» de esta iniciativa para los comerciantes de la ciudad «en un momento difícil» y ha indicado que «decisiones tan trascendentales no pueden basarse en exclusiva al ordeno y mando» del alcalde Rafa Ruiz.

El portavoz revela que el PP pidió los informes de movilidad y de policía que avalaron estas decisiones «ya adoptadas sin ningún consenso», pero «el Ayuntamiento contestó que no hay ningún tipo de informes sino únicamente un grupo de trabajo». Tampoco han conseguido las actas del mencionado grupo de trabajo para comprobar el aval técnico, según ha denunciado el PP.

El PP indica que en el pleno de mayo el concejal de Movilidad, Aitor Morrás, «se limitó a decir que Vila Oberta es una iniciativa feminista». Por ello, reclamó copia del informe sobre el impacto de género para comprobar si se toman estas decisiones con esta perspectiva, aunque el PP se teme que tampoco habrá informe en este sentido, «lo que demuestra el engaño permanente hacia los ciudadanos de Vila, a los que toman por tontos», señala Marí Bosó.

Pérdida de aparcamiento

«Cerrar Vila implica la pérdida de 85 plazas de aparcamiento de forma permanente y al menos 238 plazas todos los sábados, días altamente concurridos para los mercados municipales y comercios de la ciudad».

El PP critica también que acciones como contratar informadores, además de regalar bonos en aparcamientos de la ciudad, supone un gasto mínimo de 117.000 euros a las arcas municipales sólo para los meses de mayo, junio y julio. «De mantenerse hasta final de año, rondaría el medio millón de euros de coste en una iniciativa que cierra la ciudad y perjudica gravemente el comercio en un momento en que, debido a la crisis, ya va a ser muy difícil que se mantengan abiertos», reitera el PP. El PP anuncia que en el próximo pleno solicita la retirada de este plan.