Síguenos en redes sociales:

Sanidad

Nuevo reingreso por coronavirus de un paciente dado de alta en Can Misses

Hace 55 días que no se produce ningún ingreso en la UCI

Nuevo reingreso por coronavirus de un paciente dado de alta en Can MissesAsef

Un paciente que ya había sido dado de alta por coronavirusha vuelto a ingresar en el Hospital Can Misses al dar de nuevo positivo en Covid-19, según ha informado este mediodía el Área de Salud de Ibiza y Formentera. Se trata de un enfermo procedente de una residencia de la isla. Como ya han explicado en varias ocasiones los profesionales sanitarios, no se trataría de un nuevo contagio. Éste sería el tercer paciente que tiene que volver al hospital tras recibir el alta, algo que se debería, indican desde Salud, a que así como el enfermo va mejorando la carga viral llega a ser indetectable.

Con el reingreso de este nuevo paciente el número de contagiados hospitalizados vuelven a ser 17 y los casos activos, es decir, en tratamiento, 19. Todos los ingresados menos uno permanecen en el Hospital Can Misses: siete en planta, tres en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 6 en la Unidad de Media Estancia Ca na Majora. A éstos hay que sumar el enfermo que permanece en la UCI de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario.

Controlados por los profesionales de Atención Primaria en sus casas están otros dos enfermos y en estos momentos sigue sin haber ningún profesional sanitario contagiado, aunque hay cuatro que permanecen en vigilancia activa por el servicio de Salud Laboral.

Desde Salud destacan que hace ya cinco días que no se registra ningún nuevo caso en las Pitiusas y se cumplen 55 sin ingresos en la UCI.

Pulsa para ver más contenido para ti