Ibiza ha entrado hoy en la fase 1 del proceso de desescalada sumando ya el quinto día consecutivo sin registrar nuevos contagios de coronavirus. En las últimas 24 horas, se han dado dos altas más a pacientes que han superado la enfermedad, por lo que el número de casos activos baja a 25.

Una de las personas ya curadas ha abandonado la planta de Medicina Interna del hospital Can Misses, mientras que otra se recuperaba en su domicilio con la supervisión de los médicos de la Unidad Volante de Atención al Coronavirus (UVAC), que actualmente sólo atiende a tres pacientes leves.

Desde el inicio de la crisis sanitaria, las UVAC han llegado a atender picos de 41 casos positivos. Eso se produjo, en concreto, los pasados días 8 y 9 de abril.

Por otra parte, las Pitiusas también acumulan ya 14 jornadas sin contagios entre el personal sanitario. Actualmente hay seis en vigilancia, idéntica cifra a la de ayer, y de éstos sólo hay un positivo.

El 84,6% de los casos diagnosticados de Covid-19 ya han superado la enfermedad. Actualmente, hay 22 personas hospitalizadas, cinco de ellas en la UCI.