El expresidente del Consell de Formentera, que declaró ayer por el caso Contratos, calificó de «paripé» su imputación, ya que él no tenía competencias en esta materia porque era el Patronat de Turisme el que se encargaba de formalizar estos contratos.

«La única pretensión del Partido Popular con esta querella es instrumentalizarla políticamente», criticó Ferrer.

Para marzo está previsto que declaren la exconsellera de Cultura, Ruth Mateu, y uno de sus entonces directores generales, Jaume Gomila, ambos en calidad de investigados.

Mientras tanto, el principal imputado, Jaume Garau, el exjefe de la campaña electoral de Més en 2015, volvió a declarar ayer como investigado en el juzgado de Palma que instruye la segunda parte de esta csausa judicial abierta por la presunta adjudicación irregular de contratos menores y defendió de nuevo la legalidad de los procedimientos. Según manifestó Garau, los trabajos se realizaron y los resultados fueron «espectaculares».

Garau declaró durante una hora ante la magistrada del juzgado de instrucción número 12 de Palma y ante la Fiscalía Anticorrupción, después de que compareciera por el mismo caso el expresidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer.

«Hemos explicado los cuatro contratos, el trabajo realizado con unos resultados espectaculares para todos los ciudadanos de Balears. Fueron cuatro contratos con cuatro administraciones diferentes gobernadas por cuatro partidos políticos diferentes y con cuatro informes jurídicos donde se destaca que todo se ha hecho según los procedimientos legales», recalcó el consultor.

«Una vez más hemos explicado lo mismo después de tres años. Estamos encantados de hacerlo para que no haya ningún tipo de duda», señaló Garau.

«Son trabajos muy bien hechos, resultados muy positivos, todo bien contratado, esto es lo que hay, pese a lo que dicen algunos medios de comunicación que continúan difamando como hace tres años. Al final, la verdad siempre se acaba imponiendo», resumió el investigado.