El Consejo de Consultores se reunirá hoy por la mañana en la sede del obispado de Ibiza para elegir al administrador que estará al frente de la diócesis de Ibiza y Formentera hasta que el Papa elija a un nuevo obispo. Lo confirmó ayer Vicent Ribas, que hasta el pasado 2 de enero ejercía como vicario general, cargo en el que ha cesado tras dejar de ser obispo de Ibiza Vicente Juan Segura.

El párroco de Santa Eulària y Sant Mateu es miembro de este consejo junto a otros cinco integrantes, el canciller secretario, Marcelo Gabriel Jofré y cuatro arciprestes: Miguel Ángel Riera Planells, a cargo de las parroquias de Sant Francesc Xavier y el Pilar de la Mola, en Formentera; Álvaro Enrique González Mesa, al frente de la iglesia de Sant Agustí; Juan Manuel de Souza, párroco de Santa Cruz y San Pablo, y Vicent Tur Palau, responsable de las parroquias de Sant Joan, Sant Llorenç y Sant Vicent de sa Cala.

Este órgano tendrá que escoger al administrador diocesano entre todos los sacerdotes de las Pitiüses que cumplan los siguientes requisitos: ser mayor de 35 años y llevar en la isla al menos cinco años. Sobre sus funciones, Ribas explicó que «el administrador diocesano no hace cambios, solo mantiene lo que hay y ejerce como responsable máximo de la diócesis hasta el nombramiento del nuevo obispo».