La Federación Socialista de Eivissa (FSE-PSOE) celebra esta mañana en el Recinto Ferial su congreso extraordinario tras «un año duro y complicado», según ha destacado la diputada nacional Sofía Hernanz, que preside la mesa del congreso. Ha destacado los «resultados muy buenos» que ha obtenido el PSOE en las tres citas electorales de 2019 y ha agregado que el partido inicia una etapa, con el alcalde de Sant Josep, Josep Marí Ribas, Agustinet, al frente, en la que se debe dar «un nuevo impulso».

Se han inscrito esta mañana a primera hora 68 de los 72 delegados elegidos para debatir las enmiendas de la ponencia y votar la propuesta de ejecutiva del nuevo secretario general. La diputada balear Irantzu Fernández será la secretaria de Organización, la número 2 de la jerarquía socialista.

Marí Ribas nombrará hoy a la nueva ejecutiva con la que dirigirá al PSOE de Ibiza. En representación de la dirección nacional, el diputado por Navarra y secretario de Coordinación Territorial de Ferraz, Santos Cerdán, ha inaugurado el congreso con un discurso en el que, para empezar, ha agradecido a Marí Ribas, al que conoció ayer durante una cena, el paso que ha dado para liderar el partido en Ibiza.

Cerdán ha explicado que el nuevo Gobierno central de coalición del PSOE con Unidas Podemos, que es «un espejo» de la experiencia de Balears, prevé aplicar «medidas para contener los precios del alquiler de la vivienda y aumentar el parque de vivienda pública». «Que os voy a contar en Ibiza», ha remarcado. También ha indicado que el Gobierno «luchará contra el cambio climático», que, ha recordado, afecta sobre todo a territorios «tan frágiles» como las islas. «Hay que empezar a actuar ya. No podemos esperar a que sea tarde», ha dicho.