La concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Sant Antoni activó anoche el dispositivo de ola de frío para las personas sin hogar, debido a las condiciones meteorológicas adversas previstas en el municipio. Para ello, ha habilitado un espacio de pernocta en una sala del Centro Cultural Cervantes, situado en la calle Estrella, que estará operativo de 20 a 8 horas.

En total, el Consistorio de Sant Antoni ofrecerá ocho plazas para acoger a las personas sintecho que lo necesiten y quieran utilizar resguardarse del frío en este refugio. Desde entidades como Cáritas Parroquial de Sant Antoni y Protección Civil se informará sobre la puesta en marcha de este protocolo y las posibilidades de alojamiento de las que disponen, según informó ayer el Ayuntamiento de Sant Antoni a través de un comunicado.

Para llevar a cabo este dispositivo, Cáritas Parroquial Sant Antoni y Cruz Roja han proporcionado material (colchones, sábanas y mantas) al Ayuntamiento.

Esta iniciativa tiene lugar después de que la concejala de Servicios Sociales, María Ramón, declarase a este diario que no contaban con un protocolo de ola de frío para personas sin hogar y negara que en el municipio hubiera sintecho, a pesar de que Cáritas ofrece en su sede en Sant Antoni un comedor social y un servicio de lavadoras y duchas precisamente para personas en exclusión residencial.

Por otro lado, los consistorios de Eivissa y de Santa Eulària mantienen abiertos sus refugios, habilitados, respectivamente, en la antigua sa Bodega y en el pabellón polideportivo.