Síguenos en redes sociales:

Tráfico

Los vecinos de Formentera son la imagen de la campaña de seguridad vial

La campaña apela al sentimiento de comunidad haciendo ver que los conductores que circulan son amigos, vecinos y familiares

Campaña contra los accidentes de tráfico en Formentera

5

El Consell de Formentera presentó ayer una campaña de seguridad vial en la que los vecinos de Formentera son la imagen en los carteles y dípticos que se van a distribuir. La campaña los muestra en situaciones cotidianas de su día a día mientras van en coche, motocicleta o bicicleta, y son ellos los que alertan de que 'En la carretera estamos todos', con mensajes como: 'Por favor, no corras, no bebas y no te distraigas', que son los tres principales motivos de los accidentes en las carreteras de la isla.

La iniciativa parte de una propuesta plenaria, aprobada por unanimidad, y está enfocada al invierno. Estos carteles se pueden ver desde ayer y se hará una campaña en los medios de comunicación y redes sociales. «Queremos apelar al sentimiento de comunidad para hacer ver a los formenterenses que los conductores que nos cruzamos son nuestros vecinos, amigos y familiares», manifestó la presidenta del Consell, Alejandra Ferrer.

Se han editado 2.360 dípticos con las imágenes centrales de la campaña y acompañados de un mapa desplegable. En el folleto se destaca que Formentera es una isla de pequeñas dimensiones «y a veces nos confiamos cuando circulamos por las carreteras».

El conseller de Movilidad, Rafael González, explicó que toda la información que se recoge en el folleto se ha adaptado a la realidad de las carreteras . El conseller de Interior, Josep Marí, recordó que «este ha sido un año difícil, donde ha habido muchos accidentes graves en Formentera con cinco personas que han perdido la vida y en muchos de los casos las víctimas han sido residentes» y anunció controles de la Policía Local y de la Guardia Civil.

Pulsa para ver más contenido para ti