Síguenos en redes sociales:

El tiempo

Alerta amarilla por fuertes rachas de viento y mala mar en Ibiza y Formentera

Un total de 33 provincias en riesgo este jueves por deshielo, lluvias, nevadas, viento y oleaje, según la predicción de la Aemet

Alerta amarilla por fuertes rachas de viento y mala mar en Ibiza y FormenteraJ.A.RIERA

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta amarilla en Ibiza y Formentera por fuertes rachas de viento y fenómenos costeros. La alerta se activará a las 20 horas de este jueves y permanecerá activa hasta las 00.00 horas del sábado por viento y hasta las 6.00 horas del sábado por mala mar.

La Aemet prevé rachas de viento del Oeste de hasta 70 km/h con fuerza siete y olas de hasta tres metros de altura.

Un total de 33 provincias en riesgo este jueves por deshielo, lluvias, nevadas, viento y oleaje, según la predicción de la Aemet.

En general, la AEMET prevé precipitaciones en la mitad peninsular, más intensas en Galicia, Cantábrico, norte de Navarra y mitad occidental de Pirineos, donde pueden ser localmente fuertes o persistentes. Además, se podrían extender a lo largo del día de forma más debil, con un progresivo aumento de la nubosidad, a otras zonas de la Península, salvo la mitad sur de Andalucía y extremo sureste peninsular.

La cota de nieve se situará en la Península en torno a los 1.200-1.400 metros, con posibilidades de subir hasta los 1.800-2.000 metros.

Pulsa para ver más contenido para ti