La número 3 de la lista de Ciudadanos (Cs) al Congreso de los Diputados por Balears, la ibicenca Rosalía Moreno, aseguró ayer que la formación naranja «acabará con la politización» de la sanidad en Ibiza y Formentera y apostó porque esté «liderada por los mejores profesionales».

Moreno declaró en un comunicado que el partido que lidera Albert Rivera se propone terminar «con los dedazos» en los puestos directivos mediante convocatorias públicas que tengan en cuenta los méritos y la capacidad de los profesionales sanitarios.

También aseguró que su partido aprobará que el catalán «sea un mérito y no un requisito» para facilitar la contratación en las Pitiusas, algo que es «un verdadero problema» por el coste de vida.

La candidata también dijo que el impulso de la tarjeta única sanitaria que propone Ciudadanos será «clave» para Ibiza y Formentera, y remarcó que «puede suponer un alivio» en caso de necesidad cuando se está viajando o trabajando lejos de Balears.

Asimismo, apostó por la creación de una cartera única de servicios sanitarios, para que todo el territorio nacional tenga las mismas coberturas, «como la odontológica hasta los 16 años»..

Por último, Rosalía Moreno resaltó que su formación apuesta por una Ley de Derechos y Garantías al Final de la Vida, para garantizar los «cuidados paliativos y morir sin dolor» en toda España, así como regular el derecho a la eutanasia.