El presidente de Prensa Ibérica y Grupo Zeta, Javier Moll, destacó en su discurso «la altura humana de los galardonados», al tiempo que subrayó «la impronta social que acompaña a todas las acciones de Diario de Ibiza».

De Manu San Félix, premio al Personaje del Año, Moll recordó que «trabaja incansablemente para concienciarnos a todos de lo importante y urgente que es cambiar las cosas». Porque «una sociedad mejor es aquella que protege el planeta; es aquella que respeta la naturaleza, que cuida el aire que respiramos, que salva de la desaparición a los bosques y a las especies animales,que se toma en serio el problema de la contaminación de los mares y la proliferación de los plásticos».

De Alba Pau, premio por su promoción de iniciativas solidarias, Javier Moll explicó que es «una empresaria que concilia su labor al frente de un restaurante con una intensísima labor en diversos proyectos altruistas». A juicio del presidente de Prensa Ibérica y Grupo Zeta, «una sociedad mejor es aquella que integra y ayuda a los que más lo necesitan; aquella que, desde la generosidad y el compromiso social, es capaz de embarcar a empresas y personas en proyectos solidarios que hacen la vida más fácil a quienes lo pasan mal. Un pueblo con dignidad es un pueblo que atiende y asiste a las personas con discapacidad, que se ocupa de los niños con problemas sociales, que cuida a sus enfermos».

Precisamente, del premio con el que se distinguió a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, recordó que esa empresa lleva medio siglo «velando por la salud y el bienestar de los ciudadanos». En ese sentido, afirmó que «una sociedad mejor es también aquella que pone al servicio de las personas los últimos avances de la medicina para hacer más confortable nuestra vida».