Los agentes del Puesto Fiscal de la Guardia Civil de Ibiza han detenido a dos presuntos ladrones que llevaban varias semanas realizando hurtos en el estacionamiento del aeropuerto de Ibiza a residentes y turistas a los que engañaban y despistaban utilizando varios métodos, casi siempre simulando algún incidente en el vehículo de las víctimas. En total, la Guardia Civil ya ha detenido a cinco hombres por estos robos.

Varias personas denunciaron los robos en la Guardia Civil y también públicamente a través de las redes sociales, como hizo la dj Anna Turdj. A principios de mes denunció en un vídeo que ella y su pareja estaban saliendo del aparcamiento del aeropuerto y colocando las maletas en el vehículo cuando un hombre se acercó y le hizo un gesto indicándole que ocurría algo en la parte delantera del coche. La matrícula estaba descolgada de un lado y, según Tur, le intentó a ayudar a poner bien la placa, aunque después desapareció del lugar «a toda velocidad».

Investigación

En la denuncia interpuesta en el puesto fiscal de la Guardia Civil de Ibiza la pareja de la dj relata que cuando entraron en el coche vieron que una puerta de atrás estaba abierta y entonces se dieron cuenta de que les faltaba una mochila negra donde guardaban cables de radio, un ordenador portátil, una cartera con el DNI, el permiso de conducir y varias tarjetas bancarias. Ya entonces, la Guardia Civil avisó de que tenía constancia de la comisión de «siete u ocho robos» en la terminal ibicenca en dos semanas. AENA, por su parte, explicó que tenía constancia de dos incidentes de este tipo y añadió que, a través de su servicio de seguridad privada, ya había incrementado las rondas de vigilancia en los aparcamientos, acciones que coordinaba con la Guardia Civil. Ya el mismo día del robo a la dj, los agentes arrestaron por su presunta participación en los robos a un a un hombre de nacionalidad libia y 36 años de edad.

A raíz de las denuncias, la Guardia Civil inició una investigación para conseguir grabar a los ladrones en plena actuación y ayer por la tarde se detuvo a otros dos hombres, ambos franceses de origen argelino.