La dj ibicenca Anna Tur explicó en un vídeo colgado en redes sociales que denunció ante la Guardia Civil a un hombre que le robó una maleta del interior de su coche y huyó cuando se encontraba en el aeropuerto de Ibiza. Tur alertó del aumento de hurtos en el parking de la terminal de es Codolar. AENA, por su parte, explicó a este diario que solo tienen constancia de dos incidentes de este tipo en los últimos días, pero añadió que, a través de su servicio de seguridad privada, incrementará las rondas de vigilancia en los aparcamientos y coordinará estas actuaciones con el Instituto Armado. La Guardia Civil, por su parte, tiene constancia de "siete u ocho robos" en la terminal ibicenca en los últimos 15 días.

El hurto que sufrió la dj ibicenca ocurrió el domingo pasado. En el vídeo colgado en su perfil de Facebook cuenta que estaban saliendo su pareja y ella del aparcamiento y colocando las maletas en el vehículo cuando un hombre se acercó y le hizo un gesto como que ocurría algo en la parte delantera del coche. La matrícula estaba descolgada de un lado y, según Tur, le intentó a ayudar a poner bien la placa y después desapareció del lugar «a toda velocidad». En la denuncia interpuesta en el puesto fiscal de la Guardia Civil de Ibiza, la pareja de la dj relata que cuando entraron en el coche vieron que una puerta de atrás estaba abierta y entonces se dieron cuenta de que les faltaba una mochila negra donde guardaban cables de radio, un ordenador portátil, una cartera con el DNI, el permiso de conducir y varias tarjetas bancarias.

Los afectados también les explicaron lo ocurrido al personal del aparcamiento del aeropuerto de Ibiza y, según relata la dj ibicenca en el vídeo colgado en Facebook, un trabajador les respondió que llevaban cuatro días sufriendo este tipo de robos y que sentían mucha impotencia ya que en el aparcamiento no pueden hacer nada.

Posteriormente, Tur señaló que agentes de la Guardia Civil se presentaron con un hombre detenido, pero no era el mismo que había simulado ayudarles para robarles. De hecho, desde la Oficina Periférica de Comunicación de la Comandancia de Balears informaron ayer a este diario de que el pasado domingo por la noche no detuvieron a nadie por hurtos en el aeropuerto de Ibiza. Sin embargo, el miércoles por la mañana confirmaron que agentes del Instituto Armado arrestaron a un hombre de nacionalidad libia y de 36 años por un presunto delito de hurto.

Un vigilante para el 'parking'

Un vigilante para el 'parking'

Además, una portavoz de AENA de Balears explicó a Diario de Ibiza, a través de un correo electrónico, que el parking general del aeropuerto de Ibiza, gestionado por la empresa SABA, cuenta con un vigilante de seguridad de dicha empresa y que se encarga «específicamente a esta instalación».

Asimismo, añadió que el aparcamiento «tiene un circuito cerrado de televisión de grabación continua que está a disposición de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado».