Puertos
Vila ya tiene puntos de información sobre sus rutas marítimas
El puerto de Ibiza ya cuenta con un punto de información sobre las rutas de Marina Botafoch, Talamanca y Platja d'en Bossa
Noelia Izquierdo | Ibiza
El puerto de Ibiza cuenta ya con dos puntos de información sobre las rutas marítimas de Vila, uno en la Marina y otro en Botafoc. El primero de ellos fue inaugurado en la tarde de ayer, a pesar de que llevaba en funcionamiento desde hace cinco días. Estas casetas orientarán sobre las rutas que conectan Vila con Marina Botafoch, Talamanca y Platja d'en Bossa, aunque en ellas no se vendrán los tickets. El objetivo es acabar con el problema que tenían los recién llegados a la zona de Marina Botafoch, que no sabían cómo llegar hasta Vila y optaban por esperar el autobús o coger un taxi.
«Ahora la gente que llega con su crucero coge el barquito para venir hasta aquí, porque ya saben que hay transporte marítimo gracias al otro punto de información que está allí», explicó Joan Riera, presidente de Pimeef Restauración, en la caseta ubicada frente el monumento a la gente del mar. Riera añadió que la idea partió de la Pimeef, pero que «no habría sido posible sin la aprobación de la Autoridad Portuaria».
Los trabajadores de la Marina de Ibiza se han mostrado «emocionados de la vida», comentó Riera, pues con este cambio los visitantes podrán optar por un paseo acuático.
Marina Botafoch
Marina Botafoch
Por otra parte, el presidente de la Autoridad Portuaria, Joan Gual de Torrella, aseguró a preguntas de los periodistas que las obras de la estación marítima de Botafoc están «a punto de empezar». «Está previsto que comiencen a finales de septiembre o principios de octubre. A partir de aquí, es un periodo de dos años hasta tener una estación que sustituya a la actual carpa», concluyó Gual de Torrella.
- Un choque en cadena entre un coche de gran cilindrada y tres taxis deja seis heridos, uno de ellos grave, en la carretera de Sant Antoni
- Cómo salvar las plantas del calor extremo: las claves para regarlas sin dañarlas
- Ampliado el proceso contra la trama rusa de blanqueo que quería comprar dos discotecas en Ibiza
- Rescatan a una senderista tras sufrir un golpe de calor en una de las zonas más peligrosas de Ibiza
- La memoria de Ibiza se activa con la vuelta de Manumission: 'No había tregua, todos los días eran una fiesta', recuerda Antonia Rb
- Sant Josep multa a los propietarios de chalés donde se han detectado fiestas ilegales
- Guía para ver el eclipse total de sol en Ibiza y no acabar observándolo desde una carretera
- Cortes de tráfico por el eclipse en Sant Josep: 'Solo podrán acceder residentes y personas con causa justificada