Durante las negociaciones entre PxE y PSOE-Reinicia, Joan Torres pidió ser primer teniente de alcalde, aseguró a esta redacción Antonio Lorenzo, portavoz de los socialistas en Sant Antoni. Finalmente, ha logrado ese cargo, pero con el PP.

Eso sí, las exigencias de Torres al PSOE variaron con el tiempo. Inicialmente «no quería llevar ninguna área. Sólo deseaba entrar en el equipo de Gobierno como cargo de confianza para fiscalizar su labor», según Lorenzo: «Pero le dijimos que esa posibilidad era inviable», añadió. Una semana después cambió de parecer: «De no querer llevar nada pasó a querer llevar de todo: movilidad, transporte, pesca, agricultura, infraestructuras y vía pública». Joan Torres no quiso ayer desvelar si en la asamblea de PxE votó a favor de gobernar con el PP o con el PSOE. Se escudó en que era «una votación secreta». «No puedo decirlo», subrayó.

«Cuando sobre una mesa de negociaciones se antepone el odio personal a los problemas y necesidades de 25.000 personas del municipio, eso dice muy poco de una formación y de los miembros que la forman», indica en una carta remitida a este periódico Joan Marí Serra, presidente del PSOE en Sant Antoni (ver página 18). Marí califica de «personas que no son de fiar» a sus exsocios de gobierno, los componentes «incoherentes» de PxE. También afirma que gracias al nuevo gobierno «diversos empresarios volverán a participar del desorden y la anarquía de mandatos pasados».