El juzgado de guardia ordenó el lunes por la mañana el ingreso en prisión con carácter provisional del hombre detenido por la Policía Nacional de Ibiza como presunto cabecilla de un grupo criminal dedicado a los robos violentos de relojes de lujo. Los agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Nacional de Eivissa arrestaron recientemente a esta persona, un hombre de 50 años de edad originario de Nápoles que, según los investigadores, estaba el frente de un grupo especializado en este tipo de robos violentos. Los agentes le atribuyen la comisión de cinco de estos robos. Según el Ministerio del Interior, la Policía Nacional comenzó una investigación con la finalidad de esclarecer estos cinco robos violentos de relojes de alta gama cometidos en Vila, perpetrados entre abril y mayo. En total, los relojes están valorados en 150.000 euros, apuntaron desde la comisaría de la Policía Nacional.

Durante la investigación, los agentes descubrieron las medidas de seguridad que utilizan los integrantes de estos grupos criminales, como el alquiler de vehículos con documentación falsa, cambios de matrículas de los vehículos que utilizan para huir, constantes variaciones en el reparto de tareas o vigilancias para descubrir a las fuerzas policiales.

Pese a todo, los agentes identificaron a cinco integrantes del grupo criminal, entre los que se encuentra el detenido, como presuntos autores de los atracos. La UDEV ha recuperado una de las motos empleadas en los robos.