Juan Ferrer Noguera, Juanito Parot, no sólo renunció a encabezar la candidatura a la alcaldía de Santa Eulària con Proposta per Eivissa (PxE) cuando ya había sido anunciada, sino que además ahora, en el último momento, se ha unido a Movimiento Ciudadano EPIC, rival directo de PxE. Parot ocupa el número tres de la lista municipal de esta formación.

A través de las redes sociales, Parot anunció ayer su inesperado cambio de bandera política. «Desde que decidí apearme de PxE he podido ver la implicación de las personas de EPIC y, sin menospreciar a otros grupos políticos, os comunico que he decidido implicarme y apoyar activamente a este movimiento», explica, aunque no especifica que irá en la lista municipal de esta formación, que encabeza Andrea Manzano.

Parot dejó plantado a PxE por «la falta de implicación» de la gente para que «haya un cambio». No se refería al partido que había depositado su confianza en él, sino a la negativa o la falta de interés, salvo de Agroeivissa, de las asociaciones de vecinos y empresariales de la isla, «los lobbys que hay en Eivissa», a reunirse con él para abordar los problemas que les afectan para preparar un programa de gobierno.

Ahora dice que su paso a EPIC es «lo mejor» que puede hacer, ya que éste «refleja las demandas de nuestra sociedad».