La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, participará este miércoles en el Club Diario de Ibiza en un desayuno informativo para disertar sobre los retos para el sector turístico en España. El acto, que contará con la presencia de la secretaria de Estado de Turismo, Bel Oliver, además de representantes de instituciones y organizaciones turísticas y empresariales de las Pitiüses, arrancará a partir de las 9 horas, con la apertura de puertas. Se prevé que la intervención de la ministra dure entre 30 y 40 minutos, y acto seguido se abrirá un turno de preguntas de los asistentes de entre 15 y 20 minutos. La entrada es libre, pero el aforo es limitado.

Cambios en el mercado turístico

La ministra abordará los principales retos a los que se enfrenta la industria del ocio en España para afrontar el futuro, entre ellos el brexit, la salida del Reino Unido de la Unión Europea y que tanta inquietud, sobre todo por la incertidumbre de sus consecuencias, está causando en el sector turístico de Ibiza. Maroto también hablará sobre los cambios que está experimentando el mercado turístico y los viajeros del futuro.

Licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad de Valladolid y profesora asociada del departamento de Economía de la Universidad Carlos III de Madrid, Reyes Maroto fue, hasta junio de 2016, diputada en la Asamblea de Madrid en la X legislatura en el grupo del PSOE con la función de portavoz en la comisión de Presupuestos, Economía y Hacienda.