La Unidad de Seguridad del Paciente del Área de Salud de Ibiza y Formentera celebró ayer la octava sesión de Eleven, un proyecto de humanización impulsado por la Unidad de Seguridad del Paciente Unidad de Seguridad del Paciente y que tiene como objetivo mejorar la salud de los trabajadores y pacientes del Área de Salud de Ibiza y Formentera a través del yoga, ejercicios de respiración y la meditación.

Ayer fue el turno de los sindicatos que aprovechando la reunión de la Junta de Personal recibieron una sesión que tenía como objetivo dar a conocer el programa a los representantes de los trabajadores.

Tomas Gómez, instructor de yoga, a través de ejercicios de respiración persigue aliviar el estrés y ofrecer un mayor autoconocimiento y autoestima durante 11 minutos.

Tomás Gómez, instructor de yoga, desarrolla de manera altruista este programa concebido por la Unidad de Seguridad del Paciente (USP) del Área de Salud de Ibiza y Formentera, y ya ha visitado el área quirúrgica, Hemodiálisis, Hospital de día oncológico, Rehabilitación, la UCI y Pediatría.

Para Tomás Gómez "la respiración nos permite desbloquear tensiones, miedos acumulados, y estrés. Rebajamos la tensión física al adoptar una mejor postura y equilibrio".

La iniciativa ha sido muy bien valorada por los sindicatos.