Cerca de un centenar de jubilados se han concentrado esta mañana en el Parque de la Paz de Ibiza para reclamar el blindaje de las pensiones.

La concentración, organizada por la Plataforma Basta Ya, ha contado con el apoyo de los sindicatos así como representantes del grupo Guanyem-Podem de Ibiza.

El portavoz de la plataforma, Francisco Sánchez Alarcos, ha anunciado que continuarán "estando en la calle" porque "estamos acostumbrados a pelear por nuestros derechos".

Para Sánchez Alarcos, en estos años se están perdiendo "todas las libertades que habíamos conseguido en este país" y ha calificado las pensiones de "miserias".

El portavoz de los jubilados ha criticado que el capitalismo está "entrando para cargarse el sistema público de las pensiones". No sólo están"pisoteando" las pensiones, ha dicho, "también la educación, la sanidad o los derechos de las mujeres".

"Estamos defendiendo que nuestros hijos y nuestros nietos tengan mañana una jubilación", pero también, ha añadido Sánchez Alarcos, para que "haya una ley de dependencia, una buena educación y sanidad".

"La lucha de mi abuelo es mi lucha", "Nuestra lucha continua por nuestros hijos y nietos" o "No daremos un paso atrás" han sido algunas de las pancartas que se han dejado ver durante la concentración.