La Llar de Eivissa presentó ayer oficialmente a su nueva junta directiva, compuesta por once miembros y presidida por Carmen Tur. Entre sus integrantes, están también Julián Álvarez, como vicepresidente, y Olga Cruz, como vocal, según informó el Consell de Ibiza en un comunicado.

Los nuevos cargos del centro, que depende del departamento de Sanidad, Bienestar Social e Igualdad de la máxima institución insular, se reunieron ayer con la consellera Lydia Jurado. La responsable de Bienestar Social destacó durante su intervención el gran trabajo que desarrolla esta entidad, especialmente por sus continuas actividades en favor de un envejecimiento activo y saludable. «El compromiso del departamento con la Llar es total y nos satisface comprobar que la implicación de los mayores con el centro es enorme, ya que la ven como su segunda casa».

Entre los objetivos de la Llar está el desarrollo de actividades socioculturales, el fomento de hábitos saludables, la organización de actividades ligadas al ocio y al tiempo libre, así como ofrecer un espacio de ayuda mutua y solidaridad entre personas mayores. En este espacio, ubicado en Vila, se imparten, además, diversos talleres como los de gimnasia, yoga, teatro, pintura, bailes de salón, alfabetización e informática.