El conseller insular de Economía y Hacienda, Gonzalo Juan, expresó ayer su satisfacción por el presupuesto de la Comunitat Autònoma y las inversiones previstas en Ibiza. «Estamos contentos, aseguró, escueto en palabras, el responsable de Hacienda y Economía del Consell de Ibiza.

Destacó que las cuentas del Govern no sólo son «las más altas de la historia», sino que «han ido creciendo año tras año», lo que ha repercutido «en la mejora de la financiación del Consell», dijo Juan, quien también manifestó su satisfacción por el hecho de que la Comunitat Autònoma aumente los recursos que destina a servicios sociales. «Compartimos que se invierta más en políticas sociales. Estamos contentos también en las medidas fiscales previstas», añadió en referencia a las deducciones fiscales de 600 euros por cada hijo (de hasta seis años) para gastos de escoleta, comedor o actividades extraescolares o la ampliación hasta 1.500 euros la de estudios superiores en centros ubicados fuera de la isla de residencia.

Por su parte, el director general de Presupuestos, Joan Carrió, destacó que en tres años ha aumentado en 200 millones de euros el capítulo de inversiones (una subida de más del 50%), lo que sitúa a la Comunitat Autònoma en el «nivel precrisis». La consellera Cladera indicó que la deuda está «estabilizada» tras una bajada en los últimos ejercicios, y se sitúa en el 26,8% del presupuesto.