El Parlament debatirá y votará de nuevo el próximo martes las Proposiciones de ley relativas a la prohibición de prospecciones petrolíferas en el Mediterráneo y a la reforma de la Constitución para que Formentera disponga de un senador propio.

Al ser dos iniciativas que ya habían sido aprobadas por unanimidad, el portavoz de Cs en Baleares, Xavier Pericay, ha detallado que cada grupo parlamentario tendrá solo cinco minutos de palabra y no habrá turno de réplica.

Ambas Proposiciones de ley fueron tumbadas por la Mesa del Congreso, no obstante el portavoz del PSIB en el Parlament, Andreu Alcover, ha asegurado que con el nuevo Gobierno esperan que sí se tramitarán.

En este sentido, el portavoz parlamentario de MÉS per Mallorca, Josep Ferrà, ha deseado que tanto la Mesa del Congreso como los grupos parlamentarios "no pongan problemas para su tramitación y debate".

Durante el pleno del 9 de octubre, que dará comienzo a las 10.00 horas, también está prevista la toma en consideración de una Proposición de ley de El PI relativa a la ordenación del comercio minorista.

Además, se llevará a cabo una interpelación por parte del PP al conseller de Educación y Universidad, Martí March, sobre el inicio del curso escolar.