La familia de Paul Gardner, el británico de 24 años que falleció tras lanzarse al mar desde las rocas de Cala Gració el pasado día 14 ha hecho público un vídeo del joven segundos antes de realizar este fatídico salto. El objetivo de publicar estas imágenes es, según publica el Daily Mail, "concienciar a todos del peligro que supone saltar al mar".

La familia, quien ya ha viajado a Ibiza para recoger el cuerpo del joven, que se encontraba en la isla celebrando su cumpleaños, asegura que la muerte de Paul no se debió a un golpe en la cabeza con las rocas al lanzarse al mar, tal y como comunicó el Área de Salud de Ibiza y Formentera, sino que sucedió cuando regresaba nadando a la orilla tras el salto.

El padrastro de la vícitma, Billy Ions, ha explicado al Daily Mail que Paul murió al nadar hacia la orilla después de saltar. Ha asegurado que en ese trayecto tragó mucha agua y entonces empezó a vomitar y se le obstruyeron las vías respiratorias. "Estaba inconsciente cuando lo sacaron del agua. Fue un trágico accidente que sucedió porque había mala mar". Ha añadido que "eran 10 jóvenes y todos saltaron, el problema era que para volver a la costa había que nadar unos 100 metros", y ese fue el trayecto fatídico para Paul Gardner.