Tras dos días de intensas lluvias, Ibiza se prepara a partir de hoy para pasar las últimas semanas de agosto con una subida de temperaturas y ausencia de precipitaciones, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Los chubascos que cayeron ayer de nuevo sobre Ibiza, aunque breves, fueron agresivos. La Aemet había previsto que la tormenta comenzase hacía el mediodía, pero fue retrasando la hora de inicio hasta poco después de las 15 horas. El cielo, que ya avecinaba tormenta desde primera hora de la mañana, empezó a descargar agua y rayos a partir de esa hora.

En menos de una hora, cayeron 15,4 litros por metro cuadrado de media en la ciudad de Ibiza, entre las 15 y las 16 horas, según informó la Aemet. En Sant Antoni, donde comenzó antes a llover, se registraron un total de 14 litros por metro cuadrado. Sin embargo, en la zona norte de la isla, como Sant Joan, no cayó ni una gota.

En comparación con el caos que provocaron las lluvias torrenciales del sábado, la tormenta de ayer no dejó ningún incidente grave. Como de costumbre, algunas rotondas y calles quedaron inundadas por la intensidad de las precipitaciones en poco tiempo, y podían apreciarse, sobre todo en la ciudad, los estragos de la lluvia en forma de suciedad, especialmente en el puerto de Vila, como denunciaron los vecinos.