Los sindicatos UGT y Comisiones Obreras desconvocaron ayer la huelga de limpieza en edificios, locales y aeropuertos de Balears tras unas «intensas» negociaciones con las empresas de este sector en Balears, que se alargaron durante doce horas, y tras pactar un incremento salarial del 12,25% para los próximos cuatro años.

Este aumento de los sueldos estará vinculado a la firma del convenio que se prevé ratificar hoy y que fijará un incremento del 2% en lo que queda de año y otro 2% en 2019, una cifra que se elevará al 4% en 2020 y al 4,25% en 2021, según precisaron los sindicatos en un comunicado.

Desde Comisiones Obreras se quiso destacar que se hubiera podido llegar a un acuerdo con las patronales tras unas negociaciones tan intensas.

Compromiso

Según el acuerdo avanzado ayer, las empresas asumen el compromiso de mejorar y clarificar el artículo que fija las compensaciones por el transporte, mientras que los pluses de hospitales se abonarán a partir del 2020 con 12 pagas anuales, que aumentarán progresivamente en los años sucesivos. También se han alcanzado mejoras en la calidad de la ocupación, de manera que se incrementará la plantilla indefinida del 70 al 75 por ciento, según los sindicatos.